Visita mis redes sociales

Los Secretos del Poder Creativo

Written by Shiny Demise on . Posted in Ascensión, Revolución de la Consciencia, Shiny Media

subconsciente

El Libro Blanco (Extracto)
Autor: Desconocido
Publicación: Estados Unidos 194… ?

El siguiente contenido es un extracto de un manual de 120 páginas conocido como “The White Book” o “El Libro Blanco”. Dicho escrito tiene aproximadamente 80 años de haberse publicado y a la fecha se desconoce su autor. Sin embargo, la información compilada y expresada, contiene una serie de claves seriamente importantes para la culminación de la autorrealización o en otras palabras el éxito. No postula ningún tipo de creencia religiosa o filosófica sino sugiere una serie de elementos y actitudes que cualquier individuo en la búsqueda de su propia superación personal deberá ejercer para obtener los resultados deseados.
Por otro lado, esta información aporta elementos puntuales y claves para el propio conocimiento, entendimiento y uso del poder creativo interior. De manera que puedas convertirte responsable y conscientemente en el regidor de tu vida y tomar las riendas del juego. Básicamente se te enseña a como manifestar la realidad.
Espero de antemano que esta información sea asumida con el valor que se le merece y que sea aplicada en su vida diaria para que tenga el efecto ya descrito previamente.

The White Book (El poder del Subconsciente)

1. Generalmente las personas tratan -muchas de manera inconsciente- de atraer situaciones placenteras, que les produzca alegría, y de evitar situaciones desagradables que les produzcan dolor.
2. La mayoría lo hace sin darse cuenta de ello, y por eso a menudo se involucran en las segundas, sin hacer un esfuerzo consciente para evitarlas. Por otro lado, dejan de crear las primeras, y sólo se colocan como simples espectadores frente a unas y otras.
3. ¿Desea llevar más poder interior a su vida? Hágase consciente de ese poder. ¿Desea más riqueza en su vida? Hágase consciente de la riqueza. ¿Más felicidad? Hágase consciente de la felicidad. Las cosas del mundo exterior fluyen por medio del poder interior de cada persona, que es quien las dirige.
4. No tiene que adquirir ese poder interior. Ya lo tiene, pero es bueno que lo comprenda, lo use, lo controle y se impregne de él, de modo que pueda avanzar y enfrentarse al mundo eficazmente.
5. Para trabajar con ese poder interior y lograr el cambio que desea, es necesario que entienda claramente uno y otro. Quienes llegan a comprenderlos, de pronto se ven inspirados por una nueva luz, una nueva fuerza. Adquieren mayor confianza y su poder interior aumenta, conforme se dan cuenta de que sus sueños comienzan a realizarse y sus vidas van teniendo un significado más profundo, completo y claro que antes.
6. Que mucho genera más es cierto en cada plano de la existencia. Y que la escasez conduce a una escasez mayor es igualmente cierto.
7. La mente es creativa, y las condiciones, el entorno, y todas las experiencias de la vida son el resultado de nuestra actitud mental habitual o predominante.
8. La actitud mental depende necesariamente de lo que pensamos. Por tanto, el secreto de todo poder interior depende de nuestro método de pensamiento.
9. Esto es cierto porque debemos ser antes de que podamos hacer, y sólo podremos hacer en el grado de que seamos, y lo que somos depende de lo que pensamos.
10. No podemos expresar poderes que no poseemos. La única manera en que podemos asegurar la posesión del poder interior es volvernos conscientes de ese poder, y una podremos ser conscientes de tal poder a menos que aprendamos que todo poder surge del interior.
11. Existe un mundo interior, un mundo del pensamiento, sentimiento y poder, cuyas fuerzas son poderosas aun cuando es invisible.
12. El mundo interior es gobernado por la mente. Cuando descubramos este mundo encontraremos la solución para cada problema y la causa de cada efecto. Y dado que el mundo interior está sujeto a nuestro control, todas las leyes del poder y la posesión también están bajo nuestro control.
13. El mundo exterior es un reflejo del mundo interior. Lo que acontece en el exterior es lo que se encuentra en el interior. En el mundo interior podemos encontrar sabiduría infinita, poder infinito y oferta infinita de todo lo necesario, que espera ser descubiertos, desarrollados y expresados. Si reconocemos estas potencialidades en el mundo interior, ellos tomarán forma en nuestro mundo exterior.
14. La armonía del mundo interior se reflejará en el mundo exterior como condiciones armoniosas, entorno agradable y lo mejor de todo. Esta armonía constituye los cimientos de la salud, de todo poder y todo logro, toda realización y todo éxito.
15. La armonía en el mundo interior significa tener la habilidad para controlar nuestros pensamientos y para que nosotros mismos determinemos cómo nos afecta cada experiencia.
16. La armonía en el mundo interior resulta en optimismo; la abundancia interior resulta en abundancia en el mundo exterior. El mundo exterior refleja las circunstancias y las condiciones del conocimiento interior.
17. La vida no es algo que se acrecienta es algo que se descubre. Lo que llega a nosotros en el mundo exterior es lo que realmente poseemos en el mundo interior.
18. Toda posesión se basa en el conocimiento interior; toda ganancia es el resultado de un conocimiento interior acumulado; toda escasez o pérdida es el resultado de un conocimiento interior malgastado o disipado.
19. La eficiencia mental puede darse o no, dependiendo del grado armonía. La discordia significa confusión y, por tanto, quien adquiere ese poder deberá de estar en armonía con la Ley Natural.
20. Nos relacionamos con el mundo exterior por medio de la mente objetiva. El cerebro es el órgano de esta mente, y el sistema nervioso cefalorraquídeo nos pone en comunicación consciente con cada parte de nuestro cuerpo. Dicho sistema responde a cada sensación de luz, calor, olor, sonido y gusto.
21. Cuando esa mente piensa correctamente, cuando comprende la verdad, cuando los pensamientos enviados a través del sistema cefalorraquídeo son constructivos, estas sensaciones son placenteras y armoniosas.
22. El resultado es que creamos fuerza, vitalidad y todas las fuerzas constructivas en nuestro cuerpo, pero también por medio de esta misma mente objetiva admitimos en nuestra vida todo sufrimiento, enfermedad, escasez, limitación y cada forma de discordia y falta de armonía. Por tanto, es mediante la mente objetiva, a través de pensamientos incorrectos, que nos relacionamos con todas las fuerzas destructivas.
23. Nos relacionamos con el mundo interior por medio de la mente subconsciente. El plexo solar es el órgano de esta mente; el sistema simpático gobierna todas las sensaciones subjetivas, tales como la alegría, el temor, el amor, la emoción, la imaginación y todos los demás fenómenos del subconsciente. Y es por medio del subconsciente que nos comunicamos con la Mente Universal y que entramos en relación con las fuerzas constructivas infinitas del Universo.
24. La coordinación de estos dos centros de nuestro ser y el entendimiento de sus funciones es lo que constituye el gran secreto de la vida. Por medio de este conocimiento podemos llevar a las mentes objetiva y subjetiva a una cooperación consciente y, por tanto, coordinar lo finito con lo infinito. Por ello, nuestro futuro está enteramente bajo nuestro control; no queda a merced de cualquier poder externo, incierto o caprichoso.
25. La mayoría del género humano vive en el mundo exterior; sólo algunos han encontrado el mundo interior, y aun así es el mundo interior lo que crea al exterior; por tanto, es creativo, y todo lo que encuentra en su mundo exterior primero ha sido creado por usted en su mundo interior.
26. El mundo interior es la causa, el exterior, el efecto. Para cambiar el efecto, usted debe de cambiar la causa.
27. La mayoría de las personas tratan de cambiar los efectos trabajan solamente con los efectos. Fracasan al darse cuenta de que esto es simplemente cambiar una forma de calamidad por otra. Para eliminar la discordia, debemos eliminar la causa, y ésta sólo puede encontrarse dentro del mundo interior.
28. Cada pensamiento es una causa, y cada condición externa, un efecto; por esta razón es absolutamente esencial que usted controle sus pensamientos, de modo que produzcan solamente las condiciones deseadas.
29. Las operaciones de la mente se producen mediante dos modos paralelos de actividad, unos conscientes y otros subconscientes.
30. Los procesos lógicos del subconsciente se realizan con tal certeza y regularidad que sería imposible que existiera la posibilidad de error; por ejemplo, los latidos del corazón y su respiración.
31. La habilidad y la perfección dependen enteramente del grado en que dejamos de depender de la mente consciente; así, tocar el piano, esquiar, operar el teclado de una computadora y los oficios manuales dependen, para su perfecta ejecución, de los procesos de la mente subconsciente. Por ello, cuando se alcanza la perfección se hace todo lo anterior de manera automática, sin pensarlo.
32. El valor de la mente subconsciente es enorme; nos inspira, nos previene, nos proporciona nombres, datos y escenas que se hallan en el almacén de la memoria. Dirige nuestros pensamientos y lleva a cabo tareas tan complicadas que la mente consciente jamás podría realizar, ya que no tiene la capacidad de hacerlo.
33. Podemos caminar a voluntad; podemos levantar un brazo con sólo decidir hacerlo; podemos fijar nuestra atención visual o auditiva en cualquier sujeto que nosotros deseemos. Por otro lado, no podemos detener los latidos del corazón, ni la circulación de la sangre, nuestro crecimiento de estatura, ni la formación de tejido nervioso y muscular, ni la construcción de los huesos, ni muchos otros importantes procesos vitales.
34. Si comparamos estos dos tipos de acción -uno determinado por la voluntad del momento, mientras que el otro avanzando en curso rítmico y majestuoso sin estar sujeto a vacilación alguna-, de inmediato nos damos cuenta de que esto último tiene que ver con los procesos vitales de nuestra vida física, y no podemos dejar de inferir o deducir que estas funciones tan importantes, por cuestiones de diseño, se encuentran alejadas del dominio de nuestra voluntad exterior; se encuentran colocadas bajo la dirección de un poder permanente y confiable en el interior de nosotros.
35. Al poder exterior y cambiable se le ha llamado la mente consciente, que tiene que ver con los objetos exteriores. Al poder interior se le llama la mente subconsciente, y además de su trabajo en el plano mental, controla las funciones regulares que hacen posible la vida física.
36. Al percibir y operar a través de cinco sentidos principales, la mente consciente tiene que ver con las impresiones y objetos de la vida exterior; tiene la facultad de discriminación, lo que implica la responsabilidad de elección; tiene el poder del razonamiento, y es el sitio donde reside la voluntad, con toda la energía que surge de ésta.
37. No sólo no se puede impresionar a otras mentes, sino que puede dirigir a la mente subconsciente. De esta manera la mente consciente se convierte en el gobernador responsable y guardián de la mente subconsciente. Es esta elevada función lo que puede revertir completamente las condiciones en su vida.
38. Un escrito ha expresado la principal distinción entre esas dos fases de la mente, diciendo: “La mente consciente es la voluntad que razona; la subconsciente es el deseo instintivo, el resultado de la voluntad razonada en el pasado”.
39. Los pensamientos constituyen el manual de las instrucciones de operación que la mente consciente envía a la subconsciente. Si usted tiene pensamientos negativos de ira, miedo o fracaso, esas son las instrucciones que recibe su mente subconsciente; ésta las registra y guarda como la computadora, produciéndole, en consecuencia, condiciones desastrosas en su mundo exterior.
40. La mente subconsciente no requiere que la mente consciente le pruebe o le valide las instrucciones; confía totalmente en ésta y reacciona al pie de la letra según sus pensamientos o instrucciones.
41. Por lo tanto, en el mundo interior, la mente consciente sería como el capitán del barco que da las órdenes, y donde la mente subconsciente es la tripulación que las obedece al pie de la letra.
42. La mente subconsciente percibe por intuición, y por eso sus procesos son rápidos; no espera a los métodos del razonamiento consciente; de hecho, no puede utilizarlos.
43. La mente subconsciente nunca duerme ni descansa, al igual que su corazón o la circulación de su sangre. Se ha encontrado que con sólo decirle a la mente subconsciente que ciertas cosas se realicen, se pone en operación las fuerzas que conducen al resultado deseado.
44. Quienes han aprendido a confiar en la mente subconsciente encuentran que tienen recursos totalmente infinitos a su disposición.
45. La mente subconsciente no puede refutar órdenes. Por esto, si ha aceptado sugerencias dañinas, el método seguro para vencerlas es por medio del uso de sugerencias contrarias más poderosas, repetidas con frecuencia para que la mente las acepte por fuerza y, finalmente, forme hábitos nuevos y saludables de pensamiento y vida, ya que en la mente subconsciente radica la formación de todo hábito. Lo que hacemos una y otra vez se vuelve mecánico; ha dejado de ser un acto del juicio, pero ha dejado hondas muescas en la mente subconsciente. Esto es favorable para nosotros si el hábito es saludable y correcto. Si fuera dañino e incorrecto, el remedio es reconocer el gran poder de la mente subconsciente y sugerirle que verdaderamente nos libere del mismo. Repitiendo a menudo esta sugerencia, la mente subconsciente la hará suya, creando la libertad sugerida.
46. En resumen, las funciones normales del subconsciente en el aspecto físico tienen que ver con los procesos regulares y vitales, con la preservación de la vida y la conservación de la salud; lo cual incluye un deseo instintivo de preservar la vida y mejorar las cosas en general.
47. En el aspecto mental, el subconsciente es el almacén de la memoria; alberga a los maravillosos mensajeros del pensamiento que trabajan sin que les estorbe el tiempo y el espacio; es la fuente de la iniciativa práctica y de las fuerzas constructivas de la vida. Es donde reside la formación de los hábitos.
48. En el aspecto espiritual, es la fuente de los ideales y de la imaginación; es el conducto por el cual reconocemos nuestra fuente divina, y en proporción a nuestro reconocimiento de esta divinidad llegamos a entender la fuente del poder interior.
49. Alguien podría preguntar: “¿Cómo puede el subconsciente cambiar las condiciones?” La respuesta es: porque el subconsciente es una parte de la Mente Universal, y una parte debe ser lo mismo -en tipo y calidad- que el todo; sólo existe una diferencia de grado. El todo como sabemos, es creativo; de hecho. Es el único creador que existe, en consecuencia, la mente es creativa.
50. Encontraremos que existe una vasta diferencia entre simplemente pensar y dirigir nuestros pensamientos de manera consciente, sistemática y constructiva; cuando hacemos esto ponemos nuestra mente en armonía con la Mente Universal; estamos a tono con el infinito; ponemos en operación las fuerzas más poderosas que existen: el poder creativo de la Mente Universal. Esto, como todo lo demás, es gobernado por la Ley Natural, y esta es la ley de atracción, lo cual significa que esa mente es creativa y, automáticamente, se correlacionará con su objeto y lo manifestará.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"
  • Margarita Ornelas

    nO HAY NADA QUE DISCUTIR CON LO LEIDO, LO QUE QUISIERA SABER ES DONDE SE CONSIGUE ESTE LIBRO MI CORREO es sinbaston@hotmail.com

Acerca del Autor

Libros recomendados