Visita mis redes sociales

La peor de las apatías…

Written by Shiny Demise on . Posted in Mensajes y Recomendaciones

bola_de_luz

No me extraña que el “mainstream” sea un medio de distracción para acontecimientos tan graves como lo que ha estado ocurriendo en Gaza. Roma siempre ha usado los mismos métodos; antes eran los juegos en el Coliseo romano ahora es en los estadios de fútbol. Lo que de alguna manera me perturba, es que después de más de 2,000 años el poder de distracción sea el mismo, los métodos los mismos y la indiferencia de la gente la misma.
La peor de las apatías es insistir en creer que “no se puede hacer nada”. Leo  a mucha gente que se la pasa invocando rayos, ángeles, maestros, espíritus o lo que sea para “elevar sus vibraciones”, “purificarse” y hasta “protegerse” en sus vidas, pero no son capaces de aplicar el mismo principio en los demás, no de invocación, si no el principio de “Todo es Mente”. No soy partidario de invocar nada de eso, me consta que basta el simple hecho de cerrar los ojos, limpiar los pensamientos, liberar las emociones y proyectar con verdadera intención una realidad distinta.

Si bien es cierto que de alguna manera cada quien tiene lo que merece y cada entidad ha decidido la experiencia por la cual deberá de evolucionar, también pienso que el ser nosotros mismos partícipes y espectadores de eventos como tales es una manera de probar en nosotros mismos la verdadera nobleza, espiritualidad y la humanidad propia. Por lo tanto, hacer caso omiso a cualquier evento donde hombres, mujeres y niños son asesinados a diestra y siniestra es una clara muestra de que algo por dentro debe de ser contemplado. No se trata de juzgar, no se trata de condenar; juzgar y condenar solamente nos resta tiempo y energía.

El simple hecho de ser espectadores de un evento hace que el evento mismo sea resultado de nuestra propia concepción interna de nuestra “realidad” y si recordamos el factor “observador” podemos entonces entender el “Primer Principio Hermético: Todo es Mente”. El observador es e quien influye en el campo subatómico de la realidad; no es mente sobre la materia, la consciencia misma es la materia.

Entonces… ¿No se puede hacer nada al respecto?

Hace tiempo el Dr. Wayne W. Dyer emitió un comunicado para que cada una de las personas que están en el camino del despertar espiritual o los que se autodenominan “trabajajores de luz” –concepto que no me gusta utilizar a mi- realizaran durante 21 días un decreto acompañado de una proyección de la intensión con los más altos sentimientos que podamos tener. De forma que quisiera retomar esa petición y hacerla nuevamente al público en general.

Por por lo menos 21 días asegúrate de que con verdadera intención emitas este decreto por lo menos tres veces al día: al despertar, al medio día y justo antes de cerrar los ojos para dormir.

Si nunca has practicado algo como esto quisiera darte los siguientes consejos a tomar en cuenta para facilitar esta nombre tarea:

  1. Recuerda bien las palabras. Si ya has hecho otro tipo de decretos, es de mi preferencia y consejo que no mezcles nada más. Mientras mantengas más simple el decreto y menos atiborrado de conceptos será más efectivo. Tú esencia interna ya sabe cada cosa que dices, no te enmarañes en tu cerebro queriendo acomplejar todo.
  2. Antes de hacer el decreto. Tómate tu tiempo, relájate, tómate un par de minutos para respirar profundamente y estar en un estado lo más posible relajado.
  3. Posteriormente, repolariza tu estado de ánimo. Puede ser que hayas tenido un día pesado o que al medio día al hacerlo estés bajo presión laborar o de las actividades cotidianas, o quizás simplemente al despertar tengas cierta sensación de pesadez. Al cerrar los ojos y respirar profundamente para relajarte trata de traer un par de recuerdos que te hayan dejado una sensación agradable, puede ser lo que sea, no necesariamente algo, lo importante es repolarizar tu estado de ánimo para no darle paso a la apatía, es buen momento de hacerlo porque posterior a ello tendrás que dejar todo pensamiento de lado y enfocarte en tu visión y decreto.
  4. Al despertar. Sólo recuerda hacerlo, manten tus ojos cerrados y recuerda la recomendación anterior.
  5. Usa tu proyección interna. Elige un símbolo que represente para ti la máxima expresión de amor, paz y felicidad. Evita usar imágenes de personas, cosas o eventos porque se trata de que sea algo muy propio, personal y no de imponer tu propio poder de creación en un ícono externo. Puedes usar una forma simple, una figura o hasta un número, pero no  más que eso. Es un símbolo que para ti signifique lo máximo. Yo acostumbro a visualizar una esfera luminosa o el Shi Ag Na’ak.
  6. Enfoque. Una vez que hayas conseguido estar en un estado de relajación, que te hayas provocado una emoción sutil y que estés concentrado en ese símbolo es hora de decretar, centra tu atención en el pecho, la nuca y tu frente y repites tres veces el decreto, puede ser en forma mental, en susurro o en voz alta si te es posible.

“YO DECRETO, AQUÍ Y AHORA, HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO Y EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS… QUE ASÍ SEA.”

Sin más ni menos palabras, simple y directo.

Ahora, es importante que te aclare algo. Cualquier decreto, cualquier ejercicio de meditación, cualquier reprogramación que practiques solamente tiene un efecto verdadero en tu vida en tanto seas coherente y congruente con la forma de vida que llevas. No esperes, cualquier cambio en tu vida si tu actitud ante la vida misma y los demás sigue siendo la misma.

Por otro lado, evita sabotearte a ti mismo. No dudes de lo que estás haciendo, mantén tu convicción firme, mantén la intención firme. La constancia y disciplina será algo que tendrás que poner muy en práctica para esto.

Sí es posible hacer algo y el arma más grande que tienen aquellos a la humanidad de rodillas es el hacerles creer que no pueden hacer nada ante la codicia, el control y las armas.

Ahora sabes que sí se puede hacer algo y se consigue siempre desde el interior.

Carlos del Ángel

Tags: , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"
  • juan

    Hola carlos un gusto saludarte,mi opinion es qe deberia haber alguien que nos apoye a digerir bien tanta informacion xq aunado a la vida tan estresante qe ya se vive esto te sobresatura y te llena de mucho miedo qe fue lo qe me paso en mi experiencia individual,y entonces se prefiere volver a la antigua vida por llamar asi a un estado al qe estas mas acostumbrado y te sientes mas comodo llamese religion y forma de vida qe en su mayoria lo logra pero la parte qe no en la qe me incluyo te qedas en medio de la nada xq toda tu estructura de creencias y forma de vida se derrumbo una idea de vida se rompe ves cosas qe los demas no ven pero qisieras no verla xq te vuelves paranoico para los demas y no te concentras en nada, no todos estamos tan bien orientados como tu, ayudanos a digerir la informacion a vivir con eso y poder continuar con nuestras vidas ya qe el ser humano es muy complejo hablando de emociones y sentimientos qe si no tiees claro la fuente de cada una te sientes muy desorientado yo escuche a facundo cabral y voy con un psicologo,me a ayudado muchisimo ambas cosas, se qe el cambio somos todos y desde cada uno podemos hacer un cambio interno e individual para tener una mejor realidad pero se necesita un maestro qe nos oriente como era facundo cabral qe te lo explica todo y con un don para ser tan claro

  • cristinamartin

    Que valioso mensaje Carlos, coincido contigo y también en estos días me he hecho una pregunta parecida, que poderoso y oscuro es lo que nos cubre y duerme a la mayoria de la humanidad para que esté sumida en un mundial de futbol que nos enfrenta y rivaliza, sin ningún sentido valedero, cuando hay tanto sufrimiento, muerte y violencia en nuestro mundo? como tú dices a través de siglos nos viene manipulando, que grandioso acontecimiento haría falta para que todos despertaramos?, para algunos se nos hace inexplicable pero, imaginable la razón, todas las noches y casi mañanas vengo haciendo una meditación parecida, esta de Dyer la había olvidado pero, con la misma intención, seguiré haciéndola, nunca debemos rendirnos, muchas gracias por hacernos concientizar, ojalá mas personas lean tu alerta, seres humanos, unidos, luz y paz.

  • Luz Klaine

    Muchas gracias por compartir tan magnificas ideas, me uno al cambio de paradigma ante el acorralamiento al que somos sometidos actualmente por los grandes poderes mediáticos, económicos y políticos. El lugar en que vivimos en el sitio que nos corresponde porque nosotros mismos lo generamos por el grado de vibración que emitimos con nuestra manera de ser y pensar, por lo tanto a menos que aprendamos a percibir los acontecimientos desde una nueva perspectiva en la que ya no nos enganchemos emocionalmente por ideologías, religiones, racismos, atavismos, etc, por todo aquello que nos divide y crea rivalidades y disentimientos y nos swichemos con pensamientos de sana convivencia, unión, solidaridad, armonía y paz estando en un estado de verdadera convicción, seguridad en nosotros mismos y verdadero estado de tranquilidad, seremos entonces actores para un cambio positivo de nuestra civilización en lugar de ser instrumentos de nuestros carceleros para continuar seguir siendo sometidos,

Acerca del Autor

Libros recomendados