Visita mis redes sociales

Contradícete.

Written by Shiny Demise on . Posted in Revolución de la Consciencia

contradiccion

Una de las razones por las cuales es sumamente complicado aceptar un cambio es por enfrentarse a una contradicción. Todos nuestras actitudes y por ende nuestras acciones, están cimentadas en nuestros sistemas de creencias, en nuestros patrones mentales de pensamiento activo y reactivo. Estos patrones mentales crean estructuras neuronales en nuestro cerebro, las cuales el 99.99% de las ocasiones se arraigan de manera tan profunda de manera inconsciente que representan hacia el exterior, las maneras, modos y formas en las cuales debemos de actuar en la vida diaria. Es por eso que al decidir cambiar, el romper con esas estructuras puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, he identificado un motivo que quizás nunca has tomado en cuenta: La Contradicción.

Estamos diseñados de manera maravillosa para que el cerebro se proteja ante cualquier tipo de amenaza psicológica que se pueda presentar y así como eventos de la infancia son bloqueados de la memoria consciente, de la misma manera “la consciencia” se protege ante la contradicción propia. Siempre es más sencillo contradecir a alguien ajeno a nosotros porque no representa una amenaza propia para el sistema de creencias adoptado, pero al momento de querer hacerlo con nosotros mismos el resultado simplemente es un puñetazo en nuestra cara con nuestras propias manos.

Una práctica común en ti mismos que puede aligerar el peso que causa un cambio abrupto por decisión propia es el practicar la contradicción. Contradícete, pero sabe que hay una diferencia abismal entre contradecirte y retractarte, una cosa no implica de ninguna manera la otra sino todo lo contrario.

Contradícete a ti mismo, deja de ser lo que eres y conviértete en algo que no eras y viceversa. La razón de ellos es simple: La verdad no es absoluta, es relativa y cambia acorde a las experiencias propias que eliges en tu vida. Por ello muchas veces puedes comprobar lo contrario de lo que creías o de lo que los demás dicen. La resistencia al cambio disminuye cuando te contradices a ti mismo y te puedo asegurar que lograrás principalmente dos cosas:

1. Atender con mayor facilidad todo aquello que se contrapone con tu sistema de creencias, evitando discusiones inútiles, más bien apreciarás las palabras y encontrarás conocimiento y sabiduría donde creías que no existía.

2. En los momentos en los que sea necesario que cambies, simplemente cambiarás, sin dudas, sin tribulación, sin aflicción… simplemente cambiarás por contradicción propia.

Luego, y después de tanta contradicción, encontrarás el punto medio de las cosas, los eventos y las personas. El equilibrio llegará poco a poco a tu mente, a tus emociones y la contradicción dejará de ser necesaria hasta el momento en que necesites nuevamente cambiar.

– Carlos del Ángel

Tags: , ,

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"
  • Misael Saldaña

    Que contradictorio, ver, entender, y aún más vivirlo…

  • ana

    carlos del angel, te agradezco muchisimo este mensaje en particular, es que me ha venido sucediendo desde hace 2 años, tal cual, y recien estoy empezando a centrarme, eso si, me ha cambiado muchisima cosa dentro mio, tal cual, muchas gracias y un gran saludo,

  • Ricardo

    Gracias por el mensaje, yo ya lo he estado llevando a cabo y dentro de esas absurdas peleas con gente que trata de refutar alguna idea sin ningún fundamento y que tanto daño me hacía por tratar de hacerlos entender mi punto de vista, ahora me he relajado y ya no trato de defender mi postura en cada ocación, ahora que he abierto mi mente un poco más he logrado ver algunas verdades y motas de conocimiento dentro de toda esa bola de argumentos que yo creía sin sentido, ahora logro crecer en cada debate porque ya no defiendo a capa y espada mis ideas, ya soy capaz de abrir mi mente para adoptar las ideas de otros para añadirlas a mi camino en la busqueda de la verdad.

    Saludos, mucho exito y mis mejores deseos ahora en tu projecto de ShinyDemise.tv 🙂

Acerca del Autor

Libros recomendados