Visita mis redes sociales

La Revolución de la Consciencia: Lo Importante es Hacerlo

Written by Shiny Demise on . Posted in Revolución de la Consciencia

dreams

Hay una diferencia muy notable entre buscar un bien común y perseguir un bien común; con respecto a nuestro entorno y nosotros mismos. En el primer caso, en la búsqueda, ser idealista y visionario es un aspecto que reluce en nosotros. En el segundo caso, el perseguir, aspectos más concretos y tangibles salen de nosotros, es decir, se deja de ser idealista y visionario y se comienza a ser activista, en palabras más claras, haces algo al respecto.

Siempre he dicho que en este planeta existe más gente de buena voluntad que aquellos que desean el control, la represión y el autoritarismo. Sin embargo, los verdaderos cambios y progresos que ha tenido la humanidad no se realizaron a base de “buenas intenciones” sino de verdaderas acciones que lograron tales cambios.

Es muy común que en nuestras vidas estemos llenos de “buenas intenciones”, ideas brillantes, pensamientos innovadores, propósitos y objetivos que quisiéramos nosotros mismos lograr. Sin embargo, es muy común también que siempre haya un pretexto o alguna circunstancia aparente para no hacerlo.Y entonces las “buenas intenciones”, las ideas brillantes, pensamientos innovadores y propósitos simplemente se desvanecen.

¿Por qué sucede esto con tanta frecuencia? Pueden haber muchas respuestas en conjunto para poder decir claramente por qué las cosas no suceden pero voy a elegir la más clara y concreta que he encontrado conmigo mismo. La respuesta es: porque las buenas intenciones, ideas innovadoras y brillantes no son nada hasta que tomas acción sobre ellas.

Es verdad que nuestros pensamientos determinan la forma en que la energía actúa para manifestarse en la materia. Pero como así como una semilla necesita ser regada diariamente, recibir los rayos del Sol y absorber otras sustancias que contribuyen con su desarrollo, de la misma manera cualquier idea, sueño o buena intención requiere de una disciplina y dedicación de nuestra parte para manifestarse oportuna y armoniosamente en nuestra realidad, de otra forma, todos los inventos conocidos y todos los desarrollos tecnológicos de los cuales disfrutamos en la actualidad simplemente no existirían.

Para que existiera la pantalla de computadora o móvil por la cual estás leyendo este artículo, tuvo que haber habido alguien que lo imaginó, pero más que imaginarlo, reunió sus conocimientos y ganas para perseguir realizar su idea.

Simplemente piensa si tan sólo las acciones altruistas se quedaran en buenas intenciones, simplemente no serían un hecho. Piensa por un momento, si tan solo los grandes cambios, rehabilitaciones y éxitos de millones de personas, documentados en la historia, se hubieran quedado en “buenas intenciones” o ideas innovadoras.

¡Lo importante es hacerlo!

Esa es una frase que vino a mi mente un día mientras hacía mi rutina de ejercicio. ¿Saben? Yo solía ser una persona muy sedentaria y debido a ello gané mucho peso durante muchos años. Una de los ejercicios que siempre me recomendaron es correr, a lo que siempre respondía: “Odio correr, lo detesto, me da flojera”. Sin embargo, durante muchos años siempre he querido recuperar mi cuerpo saludable y estético que solía tener hace muchos años, pero para ello necesitaba realizar un cambio, y durante mucho tiempo tuve “las buenas intenciones” y las ideas brillantes para hacerlo, pero nunca se habían convertido en algo real como ahora, cuando comencé a hacerlo.

Por otro lado, en diversas ocasiones he visto en algunos programas de televisión, proyectos que la sociedad civil o simples grupos de personas llevan a cabo para ayudar a otros, si esas buenas intenciones se hubieran quedado dentro de la cabeza de la gente, simplemente no serían realidad.

He sido redundante, en este escrito porque quiero que quede clara la idea. Somos seres humanos con características verdaderamente brillantes y nobles en la mayoría de los casos, pero no es hasta que las ponemos a trabajar y utilizamos nuestro potencial para hacer “el bien” que todo ello se vuelve una realidad. A lo que voy, como lo he manejado últimamente en las publicaciones que he hecho, es que si quieres realizar un cambio en ti mismo o si quieres realizar algo para un beneficio en común, no lo dejes en buenas intenciones ni en buenas ideas, ¡Hazlo, eso es lo importante y lo que cuenta!

La vida es un gran lienzo en donde podemos pintar nuestros más grandes y maravillosos sueños, pero no podremos verlos realizados hasta que comencemos a pintar.

– Carlos del Ángel

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados