Visita mis redes sociales

La Revolución de la Consciencia: Día 9 Errores

Written by Shiny Demise on . Posted in Revolución de la Consciencia

errores Se dice que todos los seres humanos cometemos errores. ¿Pero en realidad cometemos errores? ¿Cómo podría ser que alguien comete un error si simplemente el asunto de decisiones se trata de un proceso neuronal en nuestro cerebro? Es decir, el cerebro, nuestro organismo y todo lo que somos nosotros, simplemente hacemos y ejecutamos lo que se nos ha enseñado de alguna u otra forma a realizar. Como una computadora: Si a una computadora la programas para que una operación matemática simple como 2 + 2 sea 10 y no 4, así lo ejecutará hasta que el comando y la orden sea modificada.

Lo mismo ocurre con el cerebro humano, el cual, es el centro de procesamiento nervioso de todo el organismo. Es por eso que los resultados de un adulto están cimentados en la programación temprana que se haya recibido. En pocas palabras, simplemente estás reproduciendo todo aquello que se te ha enseñado ha pensar, decir y hacer. Esto puede ser una condición bastante pesada, porque de cierta manera estás condicionado a actuar de la única manera que sabes hacerlo. Sin embargo, el cerebro cuenta con la capacidad de reestructurarse por completo – en la mayoría de los casos – y así realizar un cambio de programación.

De manera que no todo está perdido, es posible realizar los cambios que deseas en tu vida. En la actualidad existen varias herramientas que pueden ser de gran ayuda para reestructurar tu esquema de pensamientos y por ende las conexiones neuronales que procesan la información y la convierten en diversas sustancias químicas que son las que influyen en tu conducta y la toma de decisiones.

Así que en realidad, no cometes errores, nunca has cometido errores, tú has actuado como has aprendido a hacerlo. La clave está en aprender de aquellas decisiones que no generaron los resultados esperados. Pronto te darás cuenta que en realidad nada ha sido un error, de aquello que creías así, puesto que tras pasar por circunstancias complicadas has ganado experiencia y esa experiencia es algo que nada ni nadie podrá suprimir de tu alma y poco a poco entenderás el proceso de la verdadera sabiduría.

– Carlos del Ángel

Tags: , ,

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados