Visita mis redes sociales

La Revolución de la Consciencia: Día 15 Sacar La Basura

Written by Shiny Demise on . Posted in Revolución de la Consciencia

oscuridad

Una tarea muy común en nuestras vidas, es sacar la basura de nuestras casas ¿No es así? En ocasiones puede ser una tarea repugnante, tediosa y pesada. Porque no solamente se trata del hecho de sacar la basura, sino de tareas anteriores que se realizan para ello, es decir, hay que limpiar la casa.

Ahora imagina que esta tarea la llevas a a cabo de noche y sin luces encendidas. Sería una tarea prácticamente imposible de hacer correctamente a menos de que enciendas la luz y te lleves la gran sorpresa de que hay mucho por hacer.

Lo mismo sucede en ocasiones en nuestras vidas, cuando existe una larga tendencia por llevar nuestra atención a lo exterior y olvidamos reconectarnos con nuestro interior.

Sucede que cuando empiezan ciertos problemas en nuestro día a día y estos se convierten en una carga emocional importante, es hasta entonces cuando comenzamos a solicitar respuestas y comenzamos a retraernos. La mayoría de las ocasiones, la gente común tiende victimizarse e imputar responsabilidades a otros mientras que el origen de todos los males en realidad está en uno mismo. Sin embargo, quien decide tomar responsabilidad propia y reconocer sus actos, realiza un viaje al “inframundo” -Es así como lo llamo yo-

Así que entras al inframundo, al inicio suele ser algo aterrador, porque encuentras criaturas que te asechan, susurros y murmullos sobre culpas pasadas, mugre, suciedad y fango. Ese lugar, es tu interior. Sí, no es más que tu interior lleno de todo aquello de lo que no estabas plenamente consciente y no querías reconocer de ti mismo. Sin embargo, todo ello es parte de ti.

Pero no es hasta que con el reconocimiento y aceptación de ello das lugar a que una luz se encienda y “bum”, la visión de aquél yo-interno no es nada agradable. Es en esta etapa donde más trabajo costará asimilar lo que hay allí, y es en esta etapa donde afuera, debido a tu enfoque, se comenzará a reflejar aquello de lo que te estás haciendo consciente. Sin embargo, hacerte consciente de ello, te lleva a conocerte a ti mismo y querer limpiar y sacar la basura. Tal como lo harías en tu casa.

Cuando inicias a sacar la basura, tu mente no está pensando más que en ello, en la basura y cómo sacarla. Por ello afuera, en tu “realidad” externa no serás capaz de ver otra cosa que no sea caos y pensarás que todo está mal y de cabeza. Pero ¿Qué sería de lo nuevo sin tener que destruir lo viejo? ¿Qué sería del orden sin el caos?

Es allí, en tu punto de presión, por la necesidad de realizar un verdadero cambio en ti donde el sacar la basura quizás sea la tarea más desagradable, tediosa e incómoda. Pero tarde o temprano, si sigues depurando, darás paso a que la claridad reluzca y a que cosas nuevas y mejores puedan entrar en tu mundo, en tu interior. Será una tarea constante, pero ahora estarás consciente de ello y poco a poco dejará de ser un martirio y comenzarás a disfrutar de cada depuración que tengas que realizar de ti mismo.

Saca la basura o ¿Estarías dispuesto a seguir viviendo en un chiquero?

– Carlos del Ángel

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados