Visita mis redes sociales

La Revolución de la Consciencia: Día 12 Distorsión

Written by Shiny Demise on . Posted in Revolución de la Consciencia

ilusion_lilac_chase

Todos nosotros enfrentamos problemas en nuestras vidas, en ocasiones algunos pueden ser más abrumadores que otros al grado de meternos en un aparente laberinto sin salida. La razón por la cual en muchas ocasiones los problemas suelen ser tan difíciles de solucionar, sobretodo los asuntos que tienen que ver con las emociones, es por la distorsión.

El simple hecho de mantener la vista en un sólo punto por mucho tiempo ocasiona que todo el entorno que te rodea se distorsione, o en ocasiones vislumbras cosas que no existen o viceversa. Lo mismo sucede cuando nuestro enfoque lo sumimos en los problemas, la realidad de pronto se distorsiona y dejamos de ver con claridad absolutamente todo y todo se tiñe con el color del problema.

Por otro lado la distorsión puede llegar cuando nuestra atención y enfoque se ha centrado tanto en un concepto, una idea o una creencia, convirtiendo esta en un paradigma y llevando a la fanatización. De hecho, una persona que suele estar en problemas sin salida y adopta una actitud victimista es una persona que tiene fanatismo a los problemas, es decir, es adicta a ellos y su realidad se ha distorsionado tanto que suele ser muy difícil romper con la estructura de sus pensamientos.

La próxima vez que te encuentres abrumado por tus problemas, detente, simplemente detente y comienza a ver más allá del problema, comienza a divagar en tus pensamientos hasta que logres ir asumiendo el hecho de que te has enfrascado en una realidad distorsionada por tus propios paradigmas y prejuicios. Un ejercicio muy sencillo para desviar la atención del cerebro de un problema, es que cuando comienza a invadir esa sensación de ansiedad al respecto, hagas una tarea que te genere una emoción totalmente opuesta a esa preocupación y disgusto. Elige con cuidado, no se trata de entretenerte para desviarte del problema, se trata de enseñarle a tu cerebro a reaccionar de manera distinta ante un problema sin aparente solución.

La actividad física, la práctica de alguna actividad artística, la escritura, juegos de habilidad mental o cualquier actividad que desarrolle e impulse tu creatividad son los ejercicios que pueden llevarte a un estado de claridad mayor y con ello podrás encontrar la solución a tus problemas.

Simplemente desvía el enfoque de tus emociones asociadas al problema. Cuando lo hayas hecho, la distorsión cesará y habrás vuelto a tu realidad verdadera, donde todo tiene siempre solución.

– Carlos del Ángel

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"
  • roberto

    En lugar de creer que “has vuelto a tu realidad verdadera” es mejor darse cuenta que hemos regresado a “nuestra versión del sueño compartido” o dicho de otra manera: “a nuestra ilusión predilecta” que con la mayor seriedad del mundo gustamos llamar ¡¡¡LA REALIDAD!!!… jajaja Qué pavos que somos…

Acerca del Autor

Libros recomendados