Visita mis redes sociales

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah – Recoge los centavos

Written by Shiny Demise on . Posted in Afinación de la Conciencia

Del 5 al 11 de junio de 2011

Hay un dicho en el Zóhar: “Aquél que se engrandece a sí mismo en esta vida se empequeñece a sí mismo en la vida siguiente, y aquél que se empequeñece a sí mismo en esta vida se engrandece a sí mismo en la siguiente”.

En otras palabras, cuando nos entregamos a nuestros deseos egoístas y nos concentramos únicamente en el mundo físico, podemos recibir la gratificación que buscamos, pero ésta será fugaz. Nuestra satisfacción será breve, nos volverá más hambrientos y menos satisfechos.

Por el contrario, la transformación espiritual –aquella que raramente se observa con los ojos– es la que crea la satisfacción duradera. “Empequeñecernos a nosotros mismos” significa practicar la humildad y el desinterés propio, lo cual puede parecer menos gratificante en el momento, pero nos proporciona una satisfacción duradera: el Cielo en la Tierra.

Podemos lograrlo aquí y ahora. Y si queremos experimentarlo, tenemos que prestar atención a las cosas pequeñas. Recoge los centavos. No consideres ninguna petición demasiado pequeña o insignificante. Especialmente en este mes de Géminis será más difícil hacerlo. Pero si podemos conseguir prestar atención a las cosas pequeñas durante este mes, seremos más capaces de empequeñecernos a nosotros mismos.

Así que tu tarea para esta semana es tomar algo insignificante y hacerlo importante. Haz que las personas, los lugares y las cosas aparentemente insignificantes sean importantes.

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados