Visita mis redes sociales

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Dios es un Nombre

Written by Shiny Demise on . Posted in Afinación de la Conciencia

Dios no responde a nuestras plegarias. Dios ES la respuesta a nuestras plegarias.

Desde la perspectiva kabbalista, Dios es más nombre que verbo. Si Dios respondiera a nuestras plegarias, Dios sería un verbo: actuar, involucrarse. Más bien, nosotros somos el verbo.

Necesitamos actuar para conectarnos con Dios y atraer la Luz del Creador a nuestras vidas. Lo hemos entendido al revés durante dos mil años, y es por eso que nuestras plegarias no han sido respondidas durante tanto tiempo. Seguimos esperando una respuesta de Dios, pero Dios no responde. Dios simplemente ES. Todo lo que necesitamos hacer es conectarnos con Él.

Entonces, ¿cómo nos conectamos con Dios?

Mediante la transformación. Cada vez que nos oponemos a nuestro ego –nuestra naturaleza egoísta que quiere reaccionar, engañar, gritar, molestar y abusar– conectamos nuestra alma a Dios. Sin embargo, cuando se nos provoca, cuando una persona irritante nos incita a enfadarnos, casi no hay forma de evitar una respuesta refleja.

Así que Dios produjo una idea, una manera de ayudarnos a salir de esa situación: nos dio una tecnología que erróneamente llamamos plegaria. El kabbalista que reza no está presentando un alegato o haciendo una petición. Las palabras y las letras que componen un rezo vinculan nuestra alma, de forma literal, a dimensiones espirituales invisibles de las cuales invocamos protección espiritual que nos ayude a elevarnos por encima de nuestro ego, de nuestra naturaleza reactiva y de todos los rasgos desagradables, negativos, de nuestro carácter que evitan que nos conectemos con la Luz del Creador.

Esta semana, presta especial atención a la secuencia de esta semana de los 72 Nombres de Dios. Utilízala a menudo para conectarte con un sistema de ayuda más allá de tu vista. Y trabaja para resistir tus impulsos egoístas. Cuanto más tiempo emplees en ayudar a los demás, mejor será tu semana.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados