Visita mis redes sociales

Una Simple Definición de Amor

Written by Shiny Demise on . Posted in Ascensión

En los diferentes niveles de creación, en las diferentes formas de vida, en todas las cosas que existen y que aún no se han manifestado existen dos fuerzas que rigen el movimiento de todas las cosas; el amor y el miedo. En esta ocasión no voy a detallar lo que es el miedo, lo cual puede derivarse inmediatamente en odio. Pero si voy a hablar sobre el amor, sin pretender ser un experto al respecto, pero con el paso del tiempo las experiencias me han dado un regalo maravilloso y eso fue entender que es el amor.

Siempre hay una o varias fases de nuestras vidas donde no sabemos que es el amor y en ocasiones llegamos a pensar que no existe, que es una farsa, algo ilusorio de lo que todo mundo habla pero nadie sabe exactamente que es. El problema en ello es que el amor puede resultar un sentimiento o emoción para una persona, mientras que para otra es algo totalmente distinto. Estas discrepancias se han dado por que el amor ha sido deliberadamente conceptualizado a travez del tiempo y muchas veces se confunde el amor con obsesión, capricho, orgullo y egoísmo.

Si yo pudiera definir amor, definitivamente pensaría en muchas cosas: en principio pienso en mi mismo y mi familia, luego vería mi entorno y entendería que hay amor en él aún cuando la gente que esta allí no sea consciente de ello, y por último comenzaría a meditar en todo lo que se puede y no puede verse. La naturaleza, el mar, desde el más diminuto ser hasta los más grandes y feroces los animales, las estrellas, las galaxias. Todo absolutamente todo está lleno de amor y una de las razones para hacer tal afirmación es por el simple hecho de que tienen vida, existen y evolucionan.

El amor puede variar desde un sentimiento hasta una manifestación magnífica de vida, puede representarse con una obra de arte o con una simple lágrima, ese es el poder infinito y polifacético del amor.

Quiero compartir con ustedes algo que hace poco leí en el libro “Tus Zonas Erróneas” del Dr. Wayne W. Dyer y tiene que ver precisamente con lo que estoy tratando de explicar.

El Amor: Sugerencias Para Una Definición.

El amor tiene tantas definiciones como personas para definirlo. Prueba esta a ver como te va. La capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan ser para si mismos, sin insistir que hagan lo que a ti te satisface o te gustase. Puede que esta definición sea muy practicable pero el hecho es que muy pocas personas son capaces de adoptarla para sí mismos. ¿Cómo puede llegarse al punto de poder dejar que los demás sean como quieren y eligen ser sin insistir par que se pongan a la altura de lo que esperas de ellos? Muy sencillo. Amándote a ti mismo. Sintiendo que eres importante, hermoso y que vales mucho. Cuando hayas reconocido lo que vales y lo bueno que eres no tendrás necesidad de que los demás apoyen y refuercen tu valor y tus valores ajustando sus conductas a tus instrucciones. Si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demás sean como tú. En primer lugar, tú eres un ser único. Por otro lado, eso los privaría de su individualidad, y lo que te gusta en ellos son precisamente esos rasgos que los diferencian y hacen que sean lo que son. La cosa empieza a armarse. Lográs amarte a ti mismo y de pronto eres capaz de amar a los demás, y eres capaz de hacer cosas por los demás al poder dar y hacer cosas para ti mismo primero que nada. Así no tendrás necesidad de artimañas para amar y dar. No lo harás por que esperas retribución o gratitud sino por el autético placer que sientes al ser generoso y amarte.

Si tu ser no vale nada, o no es amado por ti, entonces es imposible dar. ¿Cómo puedes dar amor si no vales nada? ¿Qué valor tendría tu amor? Y si no puedes dar amor tampoco puedes recibirlo ¿Después de todo que valor puede tener el amor que se le da a una persona que no vale nada? El estar enamorado, el poder dar y recibir, todas esas cosas empiezan con un ser que es capaz de amarse totalmente a sí mismo.

Puedes desafiar todos tus sentimientos de acuerdo a tu habilidad de amarte a timismo. Recuerda siempre que en ningún momento y en ninguna circunstancia es mas sano odiarse a sí mismo que amarse a sí mismo. Incluso si te has portado de alguna manera que te desagrada, odiarte a ti mismo sólo te llevará a inmovilizarte y a perjudicarte. Y en vez de odiarte a ti mismo, trata de tener sentimientos positivos. Que la equivocación o el error te sirvan de elección; haz el propósito de no repetirlos pero no los asocies a tu autoestima o autovaloración.

He aquí el meollo tanto de amor a uno mismo como a los demás. No confundas nunca tu propio valor (que es un valor dado) con tu comportamiento o con el comportamiento de los demás hacia tu persona …

Yo complementaría la frase inicial con la que empieza este tema de la siguiente manera: “El amor tiene tantas definiciones como personas para definirlo y sin embargo no dejar de ser lo qué es; amor”.

Una vez que seas capaz de amarte a ti mismo te darás cuenta que en todo existe el amor, de una u otra forma, eso no quita que haya quienes no honren esa fuerza que está en ellos y en todo lo que los rodea, esa fuerza con la cual son capaces de estar vivos.

Honra con todo tu corazón lo que en verdad eres: “Espíritu, Vida y Amor”.

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados