Visita mis redes sociales

Situación actual de México 5ta Parte: ¡El Cambio Es Hoy, Ahora Mismo!

Written by Shiny Demise on . Posted in Mensajes y Recomendaciones

f_mexico

Creo que está demás decir cuantas veces que gran parte de los problemas que ocurren en el mundo son meramente de nosotros como raza humana, en el caso de este país, México, no es la excepción. ¿En cuantas ocasiones no he insistido que el cambio comienza por uno mismo?

¿Por qué no se dan cuenta del tamaño de problema que tenemos en nuestras manos, ahora mismo! No en el pasado, ni en lo que podría pasar, ahora mismo. Aún me sigo encontrando con gente que se sigue quejando del sistema, que se la pasa mentando madres a los cuatro vientos sobre como el gobierno de nuestro país no hace nada o cuando lo hace generalmente está mal hecho. Aún me he podido encontrar con gente diciendo pestes del vecino, del compadre, del mal-amigo de fulanito o zutanito y se la pasan escupiendo veneno como si fuera eso algo glorioso y los hiciera mejor personas, cuando no tienen la capacidad, la más mínima capacidad de ver sus propios errores y defectos.

Aún puedo ver en las calles, como hay gente que no tiene el más mínimo sentido de educación y respeto, muchos ni siquiera saben pedir las cosas de una manera respetuosa y mucho menos saben agradecerlas. Con un carajo que me fastidia ver a muchos todavía tirar basura en la calle, ya sea que vayan caminando o que la avienten por la ventana de su vehículo o del transporte público, normalmente la respuesta a una llamada de atención para ello es: – “Ash, es solo un papelito”, “es solo una colilla de cigarro”, “es solo una bolsa de plástico” – ¡Puta madre que eso es molesto escucharlo! ¿Por qué no hacen cuentas de las posibles millones de personas que hacen exactamente lo mismo, entonces ya no es un pedacito de papel, son millones.

hipocresia21

Desafortunadamente en México existe mucha ignorancia y falta de cultura, hablo de una cultura en la cual la gente realmente se respete así mismos y tengan la capacidad y la decencia de respetar a los demás. ¿Por qué no despiertan ya carajo! ¿Acaso necesitan besar el suelo y “morder el polvo” para entender que las cosas no están bien! Que mucha de la forma de vida que llevan no es correcta, siguen haciendo lo mismo una y otra vez, ¿Y que resultados se han obtenido? Tan solo vean a su alrededor, miren detenidamente, como todo está a punto de irse al carajo si no “ponen las pilas” y comienzan a trabajar por un mundo mejor.
¿Acaso les cuesta tanto trabajo? Es muy fácil poner pretextos, es muy fácil resistirse al cambio, es muy fácil echarle la culpa al otro, pero eso si es incómodo y complicado para muchos de ustedes poder ver sus errores personales, poder mirar en ustedes mismos los defectos que ven en los demás, poder cambiar hábitos de conducta y malas costumbres … para tener una vida mejor, no es por otra cosa mas que por eso, sencillamente eso, una vida mejor.

Es muy fácil justificarse y justificar a la gente de los errores cometidos, pero en lugar de eso ¿Por qué no mejor comienzan a trabajar en su persona para poder dar un mejor ejemplo? Está comprobado que el ser humano aprende a través de la imitación y de la repetición en muchos de los casos. ¿Por qué no en lugar de levantarse por las mañanas y quejarse por tener que ir a trabajar o atender sus deberes, en lugar de ello, dan gracias por que tienen un nuevo día, una nueva oportunidad para ser mejores?

Me he dado cuenta a lo largo de mi vida que aquí en México y seguramente en otros países se enseña la cultura de “pasar por encima de los demás”, “primero yo”, “mejor que lloren en su casa a que lloren en la mía”, “el que pega una vez pega dos veces”, etc. ¿Acaso no se dan cuenta que las cosas no pueden seguir así? Es verdad que hay gente que son peores que imbéciles y no entenderían nada, absolutamente nada de esto, pero también sé que hay gente que tiene buenas intenciones y la suficiente capacidad para ayudar a hacer de esta ciudad, de este país, de este planeta un lugar mejor para vivir.

PAN_fascist

 

Ya dejen de responsabilizar al gobierno de sus males, que si bien es cierto que esos bastardos se han aprovechado de sus posiciones para cubrir sus intereses personales, también es cierto que eso sigue siendo así por que la gente lo permite y la gente se sigue tragando todas las mentiras que el gobierno les dice. No tienen que ir muy lejos, tan solo vean los actuales spots de televisión sobre la reforma energética, sobre la cámara de senadores, sobre la economía, etc. ¿Están trabajando por nosotros? ¡Por favor!, que me cago de la risa y a la vez me da coraje ver ese tipo de spot en la televisión. Sin embargo, mucha gente se lo traga y ni siquiera tienen la dedicación de ver si es cierto lo que dicen.

amlo_y_calderon

 

Tan solo vean cuanto ganan los funcionarios públicos, eso no es noticia actual, tiene años que sabemos que los putos senadores ganan tanto ó más que un ejecutivo de alto nivel, que reciben aguinaldos, prestaciones y pensiones como si fueran monarcas, ¡Ah pero eso si, tienen bien jodida a mas de la mitad de la población de México! Y la tienen jodida no solo por el robo que nos hacen con nuestros impuestos al pagarse servicios de lujo como si fueran herederos a un trono o algo así, lo hacen por que realmente se pican el orto y se chupan el dedo mientras siguen haciendo falta programas educativos que realmente despierten las capacidades y habilidades de nuestros niños, faltan programas que realmente pongan un alto a la delincuencia empezando por los vínculos que ellos tienen con el crimen organizado, hacen falta programas donde realmente las personas tengas servicios públicos dignos y no las porquerías que ofrecen en el IMSS, la SSP, la PGJ, entre otras instituciones del estado que están hinchadas de burocracia y corrupción.
 
Pobreza en México

Estando muy molesto alguna vez le dije a alguién: “Ojalá le caiga un puto cometa a la Tierra, así ni ellos se quedan con lo que es de todos, ni nosotros nos partimos la madre luchando por lo que ellos nos quieren quitar”. Creo que estaba muy enojado cuando lo dije, se que no es la mejor solución, lo sé, pero a veces es abrumante ver que solo unos pocos tienen el empeño en ser mejores mientras que otros siguen fastidiando las cosas.
Una vez más los exhorto a que dejen de distraerse con las porquerías de programas que transmiten en la televisión. Señores, hay cosas mucho más importantes que la selección mexicana de fútbol y sus vergonzosas actuaciones, hay cosas muchísimo mas importantes que hacer y que aprender que estar viendo el puto fútbol y perdiendo el tiempo todos los fines de semana. Y no vengan con la excusa de que es para distraerse, por que para ello hay mejores actividades, salgan a caminar con su familia, a pasear a un lugar que no conozcan, dedíquenle más tiempo a su familia o a ustedes mismos, pero no se queden encerrados viendo la pinche televisión, a veces es válido hacerlo, sí, pero por Dios que conozco gente que no sale los fines de semana con tal de ver los partidos.

HORCA-3

 

Dejen de rezarle a la “morenita” que ni mexicana es, por que ella no va a hacer un carajo para salvar su país, si ustedes mismos no hacen nada por que las cosas mejoren. ¿Cuanto tiempo le han rezado y díganme si las cosas han mejorado?

 

earthecology

 

Señoras y señores, tenemos un problema muy grande del cual nos tenemos que hacer responsables TODOS, no unos cuantos, por que todos respiramos del mismo aire, todos pisamos la misma tierra, todos comemos de los mismos recursos, todos compartimos este maravilloso planeta al que llamamos Tierra y que está, créanme o no, a punto de colapsar y deshacerse de la humanidad si es necesario para poder equilibrar las cosas.

En el siguiente video encontré una crítica constructiva que menciona de manera resumida lo que en muchas ocasiones he mencionado en esta página y lo que les acabo de escribir, lamento si alguien se sintió ofendido o regañado, de antemano una disculpa, pero creo que deberían de considerar lo que estoy tratando de expresarles, dense cuenta que si siguen viviendo de la misma forma en la que lo están haciendo, el planeta que le vamos a dejar a las siguientes generaciones no será del todo maravilloso como es ahora.

 

“Lo que somos los Mexicanos”.

Una reflexión para todos los mexicanos.
 
 
mundo-unido
 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados