Visita mis redes sociales

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Amar sin razón

Written by Shiny Demise on . Posted in Afinación de la Conciencia

VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2008

Hace cuatro mil años los Kabbalistas hablaron de una entidad peligrosa y aterradora que amenazaba con destruir el mundo. Ellos le llamaron sinat jinam, ‘odio sin razón’. En casi todos los textos kabbalísticos importantes que he leído y estudiado a través de mi vida, erradicar el odio y los celos de nuestros corazones ha sido de importancia capìtal.

Si comprendemos que todos formamos parte de la Luz, que cada uno de nosotros posee chispas de esta energía dentro de nosotros, entonces ¿cómo podemos tener malos sentimientos o mala voluntad duraderos hacia los demás?

De niños, mi padre y maestro Rav Berg siempre nos enseñó a mí y a mi hermano Michael a sentir a los demás en la forma en que nos sentiríamos a nosotros mismos. ¿Le gritarías a tu mano derecha por hacer accidentalmente un corte en tu mano izquierda al utilizar unas tijeras?

Hoy, fíjate cuán a menudo estás juzgando o sintiendo aversión hacia otros; a menudo por ninguna razón. ¡Imagínate si todos los que conoces tomasen más responsabilidad en este departamento! Ésta es precisamente la forma en que los Kabbalistas predijeron que elevaríamos la conciencia de este mundo.

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados