Visita mis redes sociales

Introducción a la Alimentación Vegetariana

Written by Shiny Demise on . Posted in Salud y Bienestar

Saludos a todos.

Después de un tiempo de no postear nada debido a algunas exigencias del trabajo y de otros proyectos de los cuales también me hago cargo, estoy de regreso con un tema mas de los miles que deberíamos de tener presentes en este blog, pero bueno ya saben que por ahora soy el único autor y pues me es algo difícil atender todo el conjunto de cosas que como muchos de ustedes tenemos que realizar día con día, sin embargo aquí estoy nuevamente compartiendo algo que espero les sea útil.

A lo largo de los años la mayoría de nosotros hemos sido educados con una cultura de alimentación que ya está dando los resultados contraproducentes, solo era cuestión de tiempo para que se dieran a conocer los casos alarmantes de esto, hablo directamente de la alimentación convencional basada en proteínas y grasas animales, azúcares y harinas refinadas y demás sustancias que no sirven para un carajo en el cuerpo humano.

Primeramente quiero hacer incapie que en lo personal estoy aún en proceso de adaptación a la alimentación vegetariana y esto ha sido a lo largo de 3 meses aproximadamente, aún hay ciertas productos que me cuestan trabajo hacer a un lado. Sin embargo, lo importante es hacer el esfuerzo por cambiar y darse cuenta que es para un bienestar propio.

Es cada vez mas visto una gran cantidad de personas que se vuelven Vegetarianos Veganos (suprimen por completo lácteos y carnes) y lacto-ovo Vegetarianos (aquellos que no suprimen el huevo y los lácteos de su dieta), y parece ya ponerse de moda este tipo de alimentación, aunque no debería ser una moda sino una “cultura”.

Desafortunadamente en nuestro país, la alimentación está basada en tortilla, pan, frijoles, carne, huevo y leche, esto por encima de frutas, verduras y productos naturales. El problema no es consumirlos; sino el como se preparan, con que frecuencia y en que cantidad. En este punto talvez, muchos de ustedes ya estarán en desacuerdo con lo que digo y he escuchado una serie de argumentos que bien cada uno tiene su razón pero también tiene su contraparte, como por ejemplo:

– “Yo como de todo y nunca me ha pasado nada, no subo de peso, no me enfermo, etc, etc”.
– “Pero la leche y la carne es necesaria para el ser humano, de donde tomas el calcio y las proteínas?”.
– “Las verduras me dan asco, yo no podría ser vegetariano”.
– “El ser humano es omnívoro y somos capaces de comer de todo”.

Así entre muchas otras, a todo ello lo que yo les diría es lo siguiente:

– Está bien si nunca te ha pasado nada, que bueno que no subes de peso, cada cuerpo es único y la forma de procesar la comida depende mucho del metabolismo de las personas. Sin embargo, ya quiero verte a los 35 o 40 años sufriendo por algún padecimiento renal, gastrointestinal, circulatorio, nervioso, ¡que se yo!

– Las proteínas necesarias para las actividades diarias pueden obtenerse de las verduras, de legumbres como el frijol y de la soya principalmente. El calcio por su parte se puede obtener de la leche de soya o de arroz y también se puede obtener de verduras. El que la carne y la leche son esenciales para el ser humano es una de las tantas mentiras mas grandes que se le hayan dicho al hombre y de esto voy a escribir mas ampliamente después.

– Hay gente que las verduras nada mas no le entran si aunque se las empujen con el dedo, sin embargo, constituyen una de las fuentes principales de vitaminas, minerales, proteínas y demás sustancias que el cuerpo necesita, así que ve pensándolo bien.

– El cuerpo es una máquina perfecta y fue diseñada una inteligencia universal y superior, haciéndola capaz de adaptarse a diversos ambientes y circunstancias, es por ello que podemos comer prácticamente de todo, pero hay estudios que revelan que el cuerpo humano no fue diseñado exactamente para comer carne y otras sustancias, también escribiré de ello mas adelante.

En lo personal me he visto beneficiado en muchos aspectos como: bajar de peso, desinflamación estomacal e intestinal, mejor evacuación de la comida, disminución de dolores estomacales producidos por colitis y gastritis. Y aunque no parezca cierto: las manchas y granos en la cara han disminuido, la piel se siente mas suave e hidratada, siento menos cansancio a pesar de dormir un poco menos en comparación a antes, limpieza de las vías respiratorias, entre otras.

Obviamente todo esto va de la mano con el dejar de tomar refrescos, leche y aguas/jugos de sabor embotelladas, así como el dejar de comer golosinas y postres (muy dulces), pero sobre todo comida chatarra, es decir, la famosísima comida rápida o “fast food”. Esto es un esfuerzo personal y a voluntad propia, nadie me dijo que me volviera vegetariano, fue cuestión de tiempo y de darme cuenta de mi condición física y también del gran negocio sucio detrás del consumo de carne y leche.

Ademas una alimentación Vegetariana provee de muchos beneficios que detallaré mas adelante.

Trackback from your site.

Shiny Demise

"¡La Revolución de la Consciencia es Ahora!"

Acerca del Autor

Libros recomendados